jueves, 19 de febrero de 2015

ACTIVIDAD 1.- BIOLOGÍA CELULAR


Escribe un texto de máximo una cuartilla en el que te describas como persona y como alumno y respondiendo las siguientes preguntas:
1. Cuando lees “biología celular” ¿qué te imaginas que te van a enseñar?
2. Al terminar un semestre de biología celular ¿Que te gustaría que te hubieran enseñado?
3. ¿Hay alguna diferencia entre lo que crees que te van a enseñar y lo que te gustaría que te enseñaran?

          Como persona me considero que soy un tanto perfeccionista, ya que me gusta que todo salga bien y me incomoda cuando las cosas no se hacen como se deben de hacer. Soy muy espiritual, creo firmemente en Dios y me disgustan las injusticias.
          Sin embargo también soy un poco desorganizado y flojo; aunque a veces estoy consciente de eso, me cuesta mucho vencer ese tipo de cosas. Me gusta mucho aprender cosas nuevas, soy muy curioso. Y siento que algo que me caracteriza es que siempre le busco el “por qué” de las cosas.
          1.- Leo biología y me imagino que nos hablaran a cerca de la evolución celular, tipos de células y como se clasifican, como han ido evolucionando los estudios relacionados con las células, hasta llegar a conocer la célula como la unidad fundamental de los organismos vivos.
          Además de su funcionamiento, organización, estructura, así como la manera en que estas interactúan con otros organismos y el medio en el que se desarrollan.
          2.- Me gustaría que nos enseñaran todas las características fundamentales de los organismos vivos pero más específicamente las células, su anatomía y su fisionomía, como están compuestas, de donde se originan.
          3.- Si, únicamente porque no creo que lleguemos a abordar con mucha profundidad cada una de sus características fundamentales, principalmente me refiero a su metabolismo y reproducción, que son temas que en lo personal me llaman mucho la atención.
         


          En esta materia tomé la decisión de ser evaluado en la modalidad de auto-gestión. Aunque procuraré entregar todos mis trabajos en tiempo y forma, tengo otras actividades dentro de un grupo que quizás en algún momento pudieran hacer que me retrase con mis tareas, por eso al menos por el momento me iré por esta opción.            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario